Parque infantil nuevo donado en cáceres

corporacion cáceres parque infantil

La barriada residencial Ronda dispone desde ayer de un nuevo parque infantil accesible en la plaza Juan Ramón Jiménez.

La infraestructura del parque infantil, que fue inaugurada ayer por la alcaldesa, Elena Nevado. Ha sido donada por la empresa cacereña Arcoiris TT Suministros, que la ha fabricado en cinco días con una inversión que ronda los 32.000 euros.

Cuenta con un barco pesquero. Dos muelles infantiles y otro para niños con movilidad reducida, que pueden utilizar menores de entre cuatro y 11 años. También una casita infantil para niños de tres a seis años. Las vallas del parque están personalizadas con menciones al ayuntamiento. Además se incorporó al patrón de la ciudad. Se pretende fomentar la lectura con la inclusión de letras de canciones como la canción del pirata.

El parque ha sido elaborado con un material que ofrece unos 15 años de longevidad. Se trata un polietileno de alta densidad.

“Queremos concienciar a la población con mensajes cívicos”. Apuntó ayer el gerente de Arcoiris TT Suministros, Tomas Tornero. 

Tomas aprovechó para revelar una de las pretensiones de su empresa. “Queremos dar un toque de atención al ayuntamiento y a los técnicos para ver si pueden separar los parques infantiles de las zonas verdes en el próximo lote de Parques y Jardines que va a salir a licitación en enero del 2017. El formato actual limita a muchas empresas. De esta forma, conseguiríamos una mayor competitividad en precios”, añadió.

A continuación, la Alcaldesa de Cáceres Elena Nevado recordó que el Ayuntamiento acaba de prorrogar el contrato con la actual concesionaria de Parques y Jardines. La prórroga incluye una serie de mejoras por valor de más de un millón y medio de euros en infraestructuras. Una vez que finalice dicho contrato, “será el momento de plantear cual es la mejor opción”, respetando siempre “el criterio de los trabajadores municipales”, añadió la alcaldesa.

Elena Nevado celebró que con el de ayer ya son “más de 90 parques infantiles” los que existen en la ciudad. De ellos “80 se han puesto en marcha a partir del 2000“. En ese sentido, la alcaldesa recordó que. “en este último tiempo hemos llegado a barrios como Llopis Ivorra, La Concepción, Las 232…” y deseó que “desde hoy –por ayer– los niños disfruten del nuevo parque de su barrio“. Esto era una “reivindicación del barrio y de la asociación de vecinos“.  

Fuente: El Periódico Extremadura

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Arcoiris TT Suministros S. L.
Parques de ocio y mobiliario urbano

 Calle Silleros, 7
Pol. Ind. Las Capellanias
Cáceres, Extremadura, España

 (+34) 927 26 90 37
info@arcoiristt.es