ZAFRA – Nuevo parque infantil

Los niños y niñas de Zafra han sido los protagonistas en la apertura del nuevo parque infantil de la localidad, éste nuevo espacio infantil se une así al ya existente en el mismo parque, aunque la principal diferencia es que cuenta con módulos para niños con movilidad reducida.


En total la inversión de este nuevo espacio será de 30.000 euros y corresponde al Plan Dinamiza.


Al acto de apertura han asistido miembros del Ayuntamiento, con el alcalde al frente, padres como Raquel Guerrero, niños usuarios y COCEMFE, representada en la inauguración del ascensor por Anabel Corchero.


Raquel Guerrero, madre de Abel Domínguez (multitransplantado y con discapacidad), se ha mostrado muy contenta por tener un nuevo espacio para el disfrute de sus hijos y ha deseado que también los padres ayuden a mantener el espacio durante mucho tiempo.


Anabel Corchero, desde COCEMFE, ha explicado que es un espacio para que los niños convivan, tanto tengan o no discapacidad.

“Es un día muy feliz y más cuando vemos a niñas como Joanna que es la primera vez que puede disfrutar de un columpio”


Se mostró agradecida por inaugurar un nuevo espacio de accesibilidad, tras el ascensor de la biblioteca de hace unas semanas, y añadió que Zafra es una de las primeras localidades de la comarca con un parque adaptado e hizo un llamamiento a otras localidades para que acudan la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura para que puedan asesorarse de la multitud de columpios adaptados que existen.


El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, explicó que este parque era muy demandado por la ciudadanía lo disfruten y que se ha abierto un poco después de lo previsto principalmente por razones meteorológicas, pero que de aquí en adelante podrán disfrutarlo.


El parque cuenta con una temática centrada en “El Principito” con variascitas de la obra y se compone de un módulo tipo castillo con foso con tres toboganes, un balancín y dos módulos de columpios, uno con asientos cuna y otro especialmente diseñado para niños con movilidad reducida.


La edad recomendada va desde 1 año hasta los 11 años.


El espacio está vallado con una cerca decorativa y se recogen las normas de uso (no comer ni beber en la zona, pisar con tacones finos, jugar con balones, el paso de animales…)

Fuente: www.hoy.es

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Arcoiris TT Suministros S. L.
Parques de ocio y mobiliario urbano

 Calle Silleros, 7
Pol. Ind. Las Capellanias
Cáceres, Extremadura, España

 (+34) 927 26 90 37
info@arcoiristt.es